En mi caso, el total fue de 76 cadenetas según la medida del contorno de mi cabeza, más 4 cadenetas adicionales para marcar las esquinas en donde se realizarán los aumentos para generar las mangas raglan.
No te preocupes si en esta etapa el tejido se ve un poco desbocado: al final tejeremos un borde en el cuello que lo ajustará y le dará otra terminación, es opcional. División de puntos. Según estos cálculos:
🔸 15 cadenetas serán para cada manga
🔸 23 cadenetas para el delantero
🔸 23 cadenetas para la espalda
🔸 Y los puntos marcados con el número 1 corresponden a las esquinas. En ellos se realizarán los aumentos que darán forma al canesú (en el próximo post te contaré sobre el gráfico de aumentos).
📌 Importante: Para que la división funcione correctamente, la cantidad de puntos asignados al delantero, la espalda y cada manga debe ser impar. Esto es clave para que el punto de fantasía se teja correctamente.
Hasta aquí espero que todo te haya quedado claro! Continuamos pronto con más contenido.
Activa las notificaciones para que sigas aprendiendo sobre el sweater Envé.
Este material es de uso personal. No está permitido utilizarlo con fines comerciales, como enseñarlo en talleres o vender el contenido (patrón, instrucciones, gráficos, etc.). Sí puedes tejer el diseño para regalar o vender el producto terminado.
🌿 Gracias por respetar el trabajo creativo y el tiempo que hay detrás de cada diseño. Tu apoyo permite que sigamos compartiendo e inspirando con amor.
Qué alegría que estés aquí para tejer juntas este proyecto tan especial.
Este taller es completamente gratuito y se realizará paso a paso a través de Instagram y Facebook.
✨ Más adelante, el Patrón...
🧶 Muestra de tensión – Sweater Envé
Antes de comenzar con tu sweater, es importante que te tomes un momento para tejer tu muestra de tensión. Esto te ayudará a asegurarte de que el tamaño fina...
El punto de fantasía
Este punto es el alma del sweater Envé. Sencillo pero con carácter, se forma a partir de “V” que se entrelazan vuelta tras vuelta, creando una textura ligera, elegante y con un...
El Sweater Envé se teje de arriba hacia abajo (top down), lo que significa que comenzamos desde el cuello y avanzamos hacia la base. Gracias a esta técnica, logramos un sweater sin costuras, con un...
En un sweater tejido de arriba hacia abajo (top down), los aumentos son clave para dar forma al canesú y permitir que el tejido crezca de manera armónica desde el cuello hacia el cuerpo y las manga...